domingo, 21 de febrero de 2010

Espejo Galactico Blanco, Ivan Ugidos

Curriculum sin corregir faltas ortograficas

En el Ensayo del arte Planetario Espejo Galactico Blanco en la onda de vida, peldaño 30, el caminate del cielo cosmico,
Ivan Ugidos Martínez

Maestría en Yoga, Poeta, Investigador, Cybernauta. Explorador de la mente y la experiencia enteogena. Artes expresivas: Dibujo y Pintura, Creación Web, Guionista, Animador de tiempo libre. Arte de Acción, especialidad danza,Teatro de calle, Performance, Happenig, Arte Sonoro. Realizador de Cine alternativo. Formación academica en Comunicación multimedia, Oficios artísticos, modalidad imagen con especialidad de la Creación Audiovisual y Animación gráfica en la educación oficial.


Nace el 4 de agosto de 1978 (León). La infancia con el pueblo en Pobladora de Pelayo García habita. Comienza a explorar la naturaleza y el arte desde niño aficionado al dibujo, la escritura, la electronica y la escalada libre. La primera vez que fue a las montañas de Leon se enamoro de la Madre Tierra y conecto con la Naturaleza. Después de los estudios de Bachiller "ciencias puras" decide hacer la formación artística en especialidad de imagen en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de León .

Forman La compañía de teatro de calle "La Danaus" y el Grupo musical "Chacal". (1997 - 2001). Entre ensayos, organizan talleres y cursos de arte escénico, expresión corporal y danza que abrieron muchas posibilidades creativas. Durante este tiempo de aprendizaje y creación en comunidad colectiva se realizan obras artísticas experimentales: plásticas, audiovisuales, dramáticas, teatro de calle y acciones sonoras. Es Cooperando en otras asambleas y grupos creativos: Movimiento Anti-globalizacion de Leon, "Colectivo tutuguri", Plataforma Anti taurina, Talleres de Creacion colectiva del Uno de Mayo. Primeras conferencias y talleres. (2001-2005)

Preside la asociacion de Amig@s de Maria Y Xochipilli en Leon, grupo que estudia el cannabis y defiende los derechos de la plantas y la gente usuaria, realizando actividades no lucrativas de acuerdo de esta asamblea. Ivan realiza un estudio de antropologia social del arte prehistorico y etnobotanica chamanica que llevan a la vision de unir naturaleza, arte y salud: Como una base documental y de inspiración para las creaciones artísticas que dan origen al proyecto " Arte Sana Pachamama". Coopera en el proyecto "Intercambio con la cultura chamánica" donde conectamos con pueblos indígenas Aymara, Shuar, Altair... Forman la "Vocalia Enteogena" en asociación C.C.A.N. "Club Cultural de Amigos de la Naturaleza" para seguir con esta iniciativa que continua en la actualidad. 2002-2010

Iniciación chamanica en la universidad de Estudios Chamánicos de Harner. Luego en la Escuela Dharma, (Haro la Rioja) cursa la Maestria de Yoga y el Masaje Anshel (2004 a 2006). Inicia a la par el proyecto Artístico "Yoga Multimedia" y "Musica visual fotonica" uniendo Arte Audiovisual como tecnología complementaria a nuevas formas de Yoga gracias a "performances de exploración" . En esta labor realizando cursos y estudios sobre mándalas y la geometria sagrada, talleres y seminarios de Medicina Tradicional y Terapias Naturales Alternativas: Cromoterapia y Arte-terapia , Masaje chino, Fosfenismo, Bioenergética, Reiki, Respiración Holotrópica y Psicología Transpersonal.

La divulgación del Plan de Paz de las 13 Lunas nos lleva a los estudios en la Red Academica Planetaria sobre la Ley del Tiempo y las practicas Proyecto Rinri ( Telepatía y Noosfera). Cooperando con la Red de Arte Planetaria crea el nodo Xochipilli , se inician ,entre otras muchas, las aventuras: "Circulo de Arte Sana Acción " con el propósito de unir ciencia, arte y espiritualidad y "La bitácora 4D Xochipilli" divulgando también esta información y energía amorosa.

La aventura "Semilla Trashumante del Arte floreciente": viajar amorosamente en la unificación creativa del Arte. Caravana Ruta atlántica: Unir islas de luz que existen en los caminos y soñar la vida en armonia natural. Iniciada en el Encuentro Arco iris de Abelgas - Barrios de Luna en los montes de Leon. Miembro del grupo de organización del Primer Forum de La Noosfera, Borja, Zaragoza.(2007-2013)

En la Red de Arte Planetaria, Kin 138 Espejo Galáctico Blanco. Ivan Ugidos es Artista del Tiempo Libre: Visionario del Amor.


Fuentes,
BLOG:

mas información:
WEBs relacionados a la creación del ensayo del arte:

Preside la Asociacion Amigos de María

No hay comentarios:

Publicar un comentario